lunes, 5 de mayo de 2008

Caza del tesoro


Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran Internet en el currículum. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso.

En esencia, una caza del tesoro es una hola de trabajo o una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web en las los alumnos buscan las respuestas. Al final se suele incluir la “gran pregunta”, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas y que exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. Las cazas del tesoro son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en general y con el acceso a la información a través de la Internet en particular.


Pulsa aquí para ver un ejemplo de caza del tesoro, que trata del Calor y la Temperatura para alumnos de 6º de Primaria.

2 comentarios:

Silvia Sánchez González dijo...

Me encanta usar cazas del Tesoro con mis alumnos. Sin embargo, cada vez los uso menos porque en el momento en que uno encuentra la respuesta, la apsa a los demás en menos que canta un gallo. ¿Cómo evitas eso?

Silvia Sánchez González dijo...

Me activo para que me llegue al correo