lunes, 26 de mayo de 2008

domingo, 25 de mayo de 2008

Los Medios de Comunicación


Pulsa aquí y decubre el mundo de la comunicación. Ve los diferentes recursos que tenemos las personas para comunicarnos.

Va dirigida a la etapa de educación primaria.

Clasificación de triángulos y Paralelogramos


Pulsa aquí y aprende está clasificación de manera divertida y entretenida.

Va dirigida a tercer ciclo de educación primaria.

jueves, 22 de mayo de 2008

Problemas de Matemáticas


Pulsa aquí y aprende o repasa con estos problemas.

Va dirigida a primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

Aparato Digestivo


Pulsa Aquí para ver el proceso de la digestión y el aparato digestivo. Te lo cuenta un animal muy divertido.

Va dirigida a tercer ciclo de Educación Primaria.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Ortografía y Acentuación


Pulsa aquí para ver en este divertido barco que conriene muchas palabras, colocalas en su lugar y si necesitas ayuda te ayudará el loro.
Va dirigida a primer ciclo de Educación Primaria.

Educación Vial


Aquí tienes un divertido juego para aprender las normas de circulación, es muy divertido.Se presentan las señales, los autobuses... Entra y descubre el mundo de las normas de circulación.
Va dirigida a toda la etapa de Primaria.

El Ciclo del Agua


Pulsa aquí para ver este interesante página sobre el ciclo del agua con actividades, donde tu mismo puedes completarlas. ¡Ánimo!
Va dirigida a 6º curso de Educación Primaria.

Comprensión Oral y Escrita


Aquí tienes una forma muy divertida de aprender y esta en varios idiomas. Atrevete y descubre el mundo de la lectoescritura.
Va dirigida a primer ciclo de Educación Primaria.

martes, 20 de mayo de 2008

Aprender a dividir


Si quieres ver una manera de aprender a dividir muy divertida, pincha aquí.
Va dirigida a niños de 2º ciclo de Educación Primaria, más concretamente a 3º.

lunes, 19 de mayo de 2008

Vídeo Movie Maker: Los Alimentos


Pulsa aquí para ver este interesante vídeo de los alimentos. Es para primer ciclo de educación Primaria.

jueves, 15 de mayo de 2008

Acertijos, Juegos de lógica e ingenio y Matemáticas recreativas


Una web muy apropiada para ejercitar la mente con contenidos muy variados, pero todos ellos destinados a hacer que los navegantes se "estrujen" las neuronas. La página consta de diferentes secciones: acertijos matemáticos, juegos de lógica e ingenio, matemáticas recreativas, magia, puzzles “de papel” (calidociclos y simuladores de juegos, Cubo de Rubrick, Conecta-4, Solitario, etc), libros y enlaces recomendados.Recomendada para Tercer Ciclo.

Pulsa aquí y verás que divertido jugar aprendiendo.

Usa el coco


Pulsa aquí para ver actividades interesantes de matemáticas y resolución de problemas. Te ayudará en el día a día en clase. ¡Haz que tus alumnos piensen!

domingo, 11 de mayo de 2008

¡Hagamos experimentos!


¿Cuáles fueron las maravillas de la tecnología en otras eras? ¿Quiénes fueron sus inventores? Este espacio nos permite conocer lo que muchos investigadores idearon para concebir la vida cotidiana de una manera más asequible.


Aquí os dejo el enlace para que los podáis ver todos los experimentos.

viernes, 9 de mayo de 2008

Las letras



Con este juego, además de divertirte aprenderás a distinguir los sonidos, la forma y el trazo de cada una de las letras. Ven y descubre el maravilloso mundo de las letras.

Realizado por José María Blanco, Aurora Gil, Mercedes Álvarez.



Es un premio a material curricular. Pulsa aquí para verlo.

El Reloj interactivo




Ahora puedes aprender a usar un reloj de la manera más divertida, con muchas animaciones y colores. Pincha con el ratón en el enlace y diviértete. Página elaborada por Carlos Abarca Fillat, Alberto Abarca Fillat y Félix Sabino Vallés Calvo.


Es un premio de material curricular. Pulsa aquí para ver este divertido reloj.

La banda de los amiguetes


Una aplicación destinada a conocer los distintos instrumentos musicales de una forma lúdica y divertida.
Recurso destinado a los alumnos de Primaria para el área de Educación Artística (Música). Elaborado por Curro Díez y Miguel Arias.

Es un premio a material curricular. Pulsa aquí para ver la actividad.

Desenterrando el pasado. Taller de Arqueología.


En nuestro taller tú y tus compañeros podéis ser los grandes protagonistas de la historia. En él podréis ver, jugar y aprender sobre el apasionante mundo de la Arqueología. Como es muy posible que realices este taller en tu clase, deberás de seguir las indicaciones de tu profesor. Pero si tienes curiosidad no dudes en investigar por tu cuenta, a partir de este momento eres el protagonista, ya empiezas a pensar como un verdadero arqueólogo.

De E. R. Fraile, G. R. de Lucas, J. Jiménez, F. del Río y P. Álvarez.


Es un premio a materiales curriculares. Pulsa aquí para ver el taller.

lunes, 5 de mayo de 2008

Caza del tesoro


Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran Internet en el currículum. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso.

En esencia, una caza del tesoro es una hola de trabajo o una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web en las los alumnos buscan las respuestas. Al final se suele incluir la “gran pregunta”, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas y que exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. Las cazas del tesoro son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en general y con el acceso a la información a través de la Internet en particular.


Pulsa aquí para ver un ejemplo de caza del tesoro, que trata del Calor y la Temperatura para alumnos de 6º de Primaria.

domingo, 4 de mayo de 2008

Juego Didáctico: Los animales


Aquí tienes un juego didáctico de animales muy interesante para niños de Educación Primaria. Pincha aquí para verlo.

Trabajo sobre Alfabetización Digital



Pulsa aquí para ver el trabajo de investigación sobre Alfabetización Digital

Creative commons


Creative Commons es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislacón y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, quien la presidió hasta marzo de 2008.


Explicación de las licencias


Poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.


¿Qué condiciones? Esta web os ofrece escoger o unir las condiciones de la siguiente lista. Hay un total de seis licencias Creative Commons para escoger:


Reconocimiento (Attribution): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.


No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.


Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.


Compartir Igual (Share alike): El material creado por un artista puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original.


Con estas cuatro condiciones combinadas se pueden generar las seis licencias que se pueden escoger:


Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.

Reconocimiento - Sin obra derivada: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.


Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.

Reconocimiento - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.


Reconocimiento - No comercial - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Reconocimiento - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Obtener la licencia


Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas:Commons Deed. Es un resumen leible por los humanos del texto legal con los iconos relevantes.Legal Code. El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.Digital Code. El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso.
Utilizar la licencia


Una vez escogida tu licencia tienes que incluir el botón Creative Commons "Algunos derechos reservados" en tu web, cerca de tu trabajo.